PASO
Sandro Badilla superó a Hugo Rauque en las internas del MPN y se mostró conforme con los resultados
El ahora candidato a diputado nacional aseguró que fue un "escenario complejo" y prometió redoblar los esfuerzos para octubre.Los resultados de las elecciones Abiertas, Simultáneas y Primarias (PASO) dejó en la provincia de Neuquén al Movimiento Popular Neuquino (MPN) como cuarta fuerza, al obtener el 8,58% de los votos. Dentro de ese porcentaje, Sandro Badilla logró reunir 29.767 sufragios y, de esa manera, se impuso ante Hugo Rauque en las internas.
Si bien se habla de números muy bajos para el MPN en comparación a otros años y se vio reflejado en un búnker de Neuquén capital, que quedó vacío el domingo por la noche, el ahora candidato a diputado nacional, afirmó que lo obtenido en las PASO los deja conformes como partido provincial.

“Por un lado, superamos nuestra propia interna y, por otro, vamos a estar en las elecciones de octubre donde tendremos que redoblar nuestros esfuerzos”, mencionó Badilla en diálogo con los medios regionales y, al mismo tiempo, sostuvo que fue un escenario complejo.
El representante del MPN, se dirigió a la gente y aseguró que son el “único proyecto que cuida al pueblo neuquino y sus recursos”. Y les solicitó: “Celebremos la democracia. Que el camino que construyamos juntos sea siempre el del trabajo, el bienestar, con paz y respeto, por la igualdad territorial y el crecimiento de nuestra provincia”.

Sin dudas, el batacazo inesperado vino de la mano de Javier Milei, quien no solo logró superar en gran cantidad de votos a los partidos nacionales, sino también a las expresiones provinciales que, tanto en Río Negro como Neuquén, quedaron por debajo del voto en blanco. En el territorio neuquino, los números fueron estrepitosos y generó que muchos dirigentes se pusieran a analizar sus propuestas de cara a octubre tras el efecto libertario.
Por su parte, Badilla puntualizó: “Es la confirmación de lo que se venía hablando. Milei irrumpió en la escena nacional y obtuvo grandes resultados en todas las provincias, incluida Neuquén”. De esta manera, dio cuenta de que dentro de los pronósticos estaba la posibilidad de obtener estos resultados.