Senillosa
Vecinos del Barrio CH en Senillosa cortaron la Ruta 22 para reclamar la presencia de la intendenta
Las familias autoconvocadas en la localidad solicitan la presencia de Patricia Fernández, para poder dialogar sobre sus necesidades.Vecinos del Barrio CH cortaron por completo la Ruta Nacional 22 y luego el puente Carancho con el objetivo de hacerle saber sus necesidades a la Intendenta Municipal de Senillosa, Patricia Fernández, y poder dialogar con ella.
El reclamo en el barrio de la localidad neuquina no es nuevo, pero tomó gran relevancia tras el reciente gran incendio ocurrido en la madrugada del pasado domingo que dejó un saldo de tres personas fallecidas.
Luego del siniestro en Senillosa, los vecinos del barrio CH decidieron reactivar su reclamo de manera más enérgica y visibilizar la situación a la espera de una respuesta por parte de la jefa comunal.
La manifestación de las familias locales comenzó este domingo con el respaldo de los gremios ATE y ATEN con el objetivo de entregar un petitorio en manos de la Intendenta para expresar sus necesidades.
Durante la jornada del lunes, los vecinos marcharon hacia la Municipalidad de Senillosa para ser recibidos por la jefa comunal. La intendenta se reunió con familiares de las víctimas, acompañados por algunos vecinos y representantes del gremio.
Mientras tanto, el resto de los vecinos que esperaban ser parte del diálogo y que no pudieron ingresar, decidieron volver a la Ruta Nacional 22 para continuar su protesta en el barrio.
Finalmente, los vecinos autoconvocados se dirigieron hacia el puente Carancho, con el mismo reclamo. Entre lo exigido está el obtener respuestas y que se lleven adelante acciones concretas en relación a la gestión del gas.
La respuesta de la intendenta
La Intendenta, Patricia Fernández, emitió un comunicado este lunes donde expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y detalló las medidas tomadas en la localidad con respecto al gas en sus 4 años de gestión.