Puente de La Rinconada
Vialidad Nacional realizó reparaciones de baches en el viejo puente de La Rinconada
El deterioro que presenta la calzada, sumado a que el puente es de una sola mano, provoca demoras de hasta 15 minutos para cruzar el Río Collón Cura. La construcción del nuevo puente, que contará con dos manos, tiene un avance del 75 por ciento.Vialidad Nacional realizó tareas de reparación en el viejo puente de La Rinconada, sobre el Río Collón Cura para cubrir los baches sobre la carpeta asfáltica. Los trabajos estuvieron a cargo de agentes y equipos del Campamento San Martín de los Andes.
La cinta asfáltica sobre el puente de La Rinconada, presenta un importante deterioro, donde viajeros, turistas y vecinos de la zona, deben soportar demoras de más de 15 minutos para cruzar desde la localidad de Zapala a San Martín y Junín de los Andes, o viceversa.
Actualmente, la estructura del puente de La Rinconada, permite el tránsito de vehículos en un solo sentido por vez, por lo cual quienes circulan, deben esperar que terminen de cruzar los vehículos que transitan en dirección contraria para poder avanzar. En un video que se viralizó en las últimas horas, se puede ver que el asfalto del puente se encuentra totalmente deteriorado, con pozos y zanjas en donde se acumulan grandes charcos de agua por la lluvia.
En el presente, el ministerio de Obras Públicas de la Nación, construye un nuevo puente, que contará con dos manos de circulación y ya tiene un 75% de avance de obra. La promesa de la construcción del nuevo nexo de dos carriles se ha mantenido durante una década y su ejecución ha sido frustrada en varias ocasiones.
La construcción de la estructura principal del nuevo puente quedó finalizada en el mes de junio y una vez que termine la veda que impone el invierno por las bajas temperaturas, finalizarán las obras de carpeta de rodamiento, juntas de dilatación, señalización vertical y horizontal, movimiento de suelos en los accesos, revestimientos, taludes y tareas complementarias, detallaron.