Medida de Fuerza
El Gobierno anunció que descontará el día a los docentes que hicieron paro
Es el tercer descuento que aplica el Gobierno en lo que va del año. El CPE considera que el paro perjudica directamente el derecho a estudiar de los alumnos.El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén anunció que descontará de los haberes el día no trabajado a los docentes que adhieran al paro convocado por “un sector político-gremial” para el día martes, 15 de agosto, el “que afecta el normal dictado de clases en todas las modalidades, en las localidades de Senillosa, Plottier y Neuquén Capital”.
Es la tercera vez que el ministerio de Gobierno y Educación y el CPE toman la decisión de realizar el descuento por un paro que consideró injustificado. En la última medida de este tipo, la reducción en sus haberes impactó en 4.359 docentes en la provincia.
Los funcionarios de educación señalaron que el reclamo infundado “vulnera directamente el derecho a la educación” en las localidades que se ven afectadas por el paro y que en el interior provincial “las clases se desarrollan con normalidad”.
Con el objetivo de contar con información precisa sobre el desarrollo de las actividades en los establecimientos, el Gobierno puso en marcha los mecanismos habituales en los distritos escolares, “quienes informarán lo que ocurra en cada escuela donde se haya interrumpido la actividad, a fin de efectivizar el descuento a los docentes”, según explicaron.
Las autoridades de educación informaron que se encuentra a disposición de la comunidad educativa la línea de WhatsApp 299 583 3823, en la que las familias podrán denunciar los establecimientos, grados o cursos en los que no se desarrollen las actividades de manera normal.