Neuquén

Bomberos Voluntarios recibieron el dinero antes de que las sirenas sonaran en Casa de Gobierno

Una parte del depósito prometido fue acreditado antes de que se produjera una marcha de autobombas que se había anunciado para el jueves.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 10:20

La Federación de Bomberos Voluntarios recibió el martes un nuevo depósito de 100 millones de pesos que se suman a los 70 millones recibidos la semana pasada. El dinero prometido se giró antes, ya que las y los trabajadores habían anunciado la realización de una marcha en Casa de Gobierno el día jueves, por no haber cumplido con lo que había sido prometido.

En el transcurso de esta noche del martes, la Federación de Bomberos Voluntarios tendrá una nueva reunión por Zoom y se espera que la protesta planificada se levante.

El reclamo de los bomberos es para que les depositen en una sola vez. Fuente (LMN).

Con el dinero de este último depósito, se pagará los gastos en aportes que dieron al ISSN. Actualmente, en la provincia hay 570 Bomberos Voluntarios, excepto en Zapala y Neuquén. De ese total, 170 pagan la obra social provincial.

Días atrás, la Federación informó que el gobierno provincial había pagado parte de los fondos adeudados de la Ley 3359. En ese momento, indicaron que solo recibieron 70 millones de pesos de los 258 millones que esperaban recibir.

Bomberos Voluntarios de Plottier. Fuente: (Facebook).

“Teníamos la expectativa de que se nos depositara lo que se había convenido o lo que salió en el decreto”, aseguraron los Bomberos Voluntarios sobre el reclamo que habían iniciado en el mes de julio.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Milton Canale, en diálogo con Radio Mitre afirmó que había “descontento y mucha bronca” entre el personal que lucha contra los incendios en gran parte de la provincia y no recibe un salario por su riesgosa tarea. 

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario. Fuente: (Facebook).

La secretaria de Seguridad de Neuquén, Marianina Domínguez, les explicó que iban a realizar pagos parciales hasta completar los 258 millones de pesos, debido a que la Provincia "estaba pasando una situación complicada”.