GREMIALES
Denuncian persecución, hostigamiento y despidos sin causa en mayorista Vital
Desde la La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio exigen “reincorporación de los compañeros despedidos”.La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC), en su condición de entidad gremial, denuncia prácticas antisindicales en el mayorista Vital Neuquén, ubicado al este de la capital neuquina, sobre la Ruta 22.
En un comunicado, aseguran que la empresa no solo “persigue y hostiga a los delegados”, sino que “ahora aprieta a los afiliados al gremio”, mediante sanciones sin causa y despidos, con el objetivo de que “los compañeros no se quieran organizar y participar”.
“Basta de suspensiones arbitrarias e infundadas, como así también de los despidos ilegales para evitar pagar indemnización”, rechazan, al tiempo que exigen “reincorporación de los compañeros despedidos”.
Asimismo, exhortan a la empresa a respetar la jornada legal de trabajo y que se cumplan 8 horas diarias para “todos los trabajadores de sucursales/casa central/ventas y mantenimiento” de mayorista Vital.
Finalmente, solicitan “la apertura de una mesa de diálogo permanente y el reconocimiento de la APPyJC como representante de los trabajadores Profesionales y Jerárquicos de Comercio en MAYCAR S.A.”, personería jurídica del mayorista Vital.