ECONOMÍA
Empleados provinciales cobrarán un nuevo aumento con los sueldos de agosto
El incremento obedece al acuerdo salarial firmado con el Gobierno, con ajuste por inflaciónTal como estaba repvisto, los trabajadores provinciales cobrarán los sueldos de agosto con un aumento acorde a la inflación, cuyo promedio fue de 6,88 por ciento si se ponderan los índices nacional y provincial.
Así lo confirmó el Ministerio de Economía de la Provincia, luego de que el martes se diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, que miden tanto el INDEC como la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia.
El aumento llegará a unos 66.000 empleados estatales, que a final de año habrán recibido ocho incrementos salariales, según la metodología acordada durante las negociaciones con el Gobierno provincial.
Ahora se liquida la inflación del primer mes y luego la del bimestre siguiente. Este año ya hubo subas por la inflación de enero, la de febrero-marzo, la de abril y la de mayo-junio; ahora corresponde por la de julio.
Con este aumento, la masa salarial se ubica en unos 48.100 millones de pesos y en lo que va de año la partida ya acumula 248.223 millones de pesos, que representan un 67% de los gastos corrientes del período.