Inseguridad
Taxistas de Neuquén no realizarán viajes nocturnos a la meseta
Será a partir de las 22 horas. Exigen mayor seguridad y control policial. En las últimas horas, los choferes fueron víctimas de robos y hechos violentos en esa zona de la ciudad, que se han incrementado en los últimos días.Taxistas de la ciudad de Neuquén, tomaron la decisión de suspender viajes hacia la zona de la meseta, a partir de la hora 22, debido a la ola de asaltos y actos violentos que padecen y que en los últimos días se ha incrementado en esa zona de la capital y exigen mayor seguridad y control policial.
La gota que colmó el vaso de los taxistas y los llevó a tomar la drástica medida, es la creciente ola de inseguridad, que en las últimas horas los tuvo como víctimas de robos, amenazas con armas y agresiones físicas, que generó una fuerte sensación de temor y vulnerabilidad de los trabajadores.
El referente de la empresa de taxis Radio Sayhueque, Martín Cildes, hizo pública la preocupación en la comunidad de taxistas y en diálogo con la emisora AM550 de Neuquén, expresó que “hay compañeros que están implementando esta medida hace mucho tiempo”, y detalló que cuando se desplazan a la meseta por calles Huilén o Casimiro Gómez, “no ven policías en el sector”.
El aumento en la inseguridad obligó a los choferes de taxis a restringir los viajes a la meseta neuquina en determinados horarios y solicitan mayor control policial, que brinde tranquilidad a los conductores, ya que “suben, pero no saben si vuelven”, lamentó. El vehículo que resultó víctima del último asalto, tenía cámaras de seguridad, por lo cual van a verificar en Transporte “si realmente funcionan o no”, dijo el chofer.
El hecho de inseguridad que provocó mayor preocupación, fue el que sufrió un chofer amenazado por un pasajero que abordó el taxi con objetos robados y lo obligó, bajo amenazas con una réplica de arma de fuego, a cruzar semáforos en rojo y evadir a la policía en una peligrosa maniobra de huida. Un taxista recibió una amenaza con un arma blanca y otro resultó víctima de un robo violento.