Junín de los Andes
Cinco camiones varados en la ruta 237 por nieve y formación de hielo en la calzada
El temporal que afecta la zona cordillerana de Neuquén provoca serios inconvenientes en el tránsito. En la mañana del último jueves, 17 de agosto, cinco camiones quedaron atravesados, lo que causó la interrupción de la circulación en la bajada del Collón Curá.El tránsito por la Ruta Nacional 237, en Junín de los Andes, quedó interrumpido en la mañana del último jueves, 17 de agosto, cuando varios vehículos de gran porte quedaron atravesados en la carpeta asfáltica, producto de la nieve y la presencia de hielo.
Cinco camiones, que quedaron varados en la bajada del Collón Curá, en la Ruta Nacional 237, complicaron el tránsito por ese sector de la vía. El director de Defensa Civil de la municipalidad de Junín de los Andes, Norberto Ocares, recordó el uso obligatorio de cadenas para nieve en todo tipo de vehículos.
Ocares confirmó la presencia de “unos cinco camiones atravesados”, a causa de la formación de hielo sobre la calzada, nieve y viento blanco. Vialidad Nacional ratificó que la ruta 237, que va hacia la zona cordillerana, “se encuentra transitable con extrema precaución entre Piedra del Águila y Collón Curá”.
El responsable de Defensa Civil se refirió a la reunión que mantuvieron los organismos que actúan en la provincia y aseguró que se expusieron varios pedidos, algunos en relación con la crecida de los ríos y la posibilidad de deslaves hacia el sur. En el caso de Junín de los Andes, “la única complicación se relaciona con el estado de las rutas en caso de nieve”, señaló.
El funcionario insistió en que “no solamente se trata del alerta amarillo por nevadas para el sábado”, sino también del pronóstico del 21 y 23 de agosto, en los cuales “estaríamos de nuevo complicados”. En cuanto al fin de semana largo, los visitantes encontrarán rutas transitables con precaución, aunque las complicaciones estarán “cuando quieran pegar la vuelta”, sentenció.