Movilización
El Frente de Lucha Piquetero suspende la movilización nacional hasta la semana que viene
La suspensión del piquete surge por el contexto del mal clima y temporal con lluvias registrado en Buenos Aires.El Frente de Lucha Piquetero suspendió la movilización nacional hasta la semana que viene, por el fuerte temporal que azotó a Buenos Aires y dejó miles de afectados.
Según indicaron desde la organización, los vecinos se vieron perjudicados, “producto de las enormes carencias de infraestructura, cloacas, asfalto y obras públicas, que es responsabilidad de los gobiernos de las últimas décadas”.
Además, desde el Frente de Lucha Piquetero afirmaron que la situación golpea a los barrios más pobres y postergados por la miseria social, que "es el motivo de nuestros reclamos”.
“Los reclamos siguen presentes y más vigentes que nunca, por lo que las medidas se suspenden y se pasan a la semana que viene, para abocarnos a la ayuda a nuestros compañeros más afectados, que han perdido sus pocas pertenencias y en muchos casos están a la intemperie”, explicaron.
Desde la organización piquetera aseguraron: “Vamos a continuar con los reclamos que se amplían con la inflación y con las catástrofes ambientales cuyas consecuencias son responsabilidad de los gobiernos”.
Este jueves, 17 de agosto, el Frente de Lucha Piquetero realizó una conferencia de prensa en el Obelisco para rechazar el ajuste del gobierno nacional y a Javier Milei. En este marco, se anunció un plan de lucha, con cortes y movilizaciones en varios puntos del país.
La organización ya había realizado una conferencia de prensa el pasado 8 de agosto, en la que resolvieron continuar con la lucha para “pedirle al gobierno la entrega de alimentos y de herramientas para los trabajos autogestionados”.
Movilizaron en Neuquén capital por la muerte de Facundo Molares en el Obelisco tras una represión
Organizaciones sociales y sindicales movilizaron en la mañana de este viernes en la capital neuquina para repudiar la muerte del periodista y militante Facundo Molares en la jornada del jueves, tras una represión ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra una manifestación que se realizaba en el Obelisco. “Estamos manifestándonos en contra de esta política que se está planteando a nivel nacional, una situación donde las campañas electorales se van derechizando y donde las alternativas a la crisis no son más que ajuste y represión hacia los trabajadores, siempre recayendo la crisis en los que menos tienen”, mencionó a Minuto Neuquén el referente del Polo Obrero, Luis Ramírez.