Tiempo
En medio de la lluvia, la nieve llegó a la ciudad de Neuquén y las postales no se hicieron esperar
Por la tarde, los primeros copos comenzaron a caer de forma persistente. Inmediatamente, las redes comenzaron a llenarse de fotos y videos.En horas de la tarde de este sábado, la ciudad de Neuquén se convirtió en un nuevo escenario donde la nieve se hizo presente. En medio de la lluvia, se vieron los primeros copos minutos antes de las 16:00. Así lo había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una alerta roja para el domingo en otras regiones de la provincia.
Si bien no hay acumulación de nieve, muchos vecinos y vecinas se vieron sorprendidas por la forma en que comenzó a nevar, de forma persistente. Es por eso que las fotos y los videos empezaron a inundar las redes sociales, como sucede cada vez que este fenómeno meteorológico ocurre en el Alto Valle.
Desde distintos puntos de la ciudad, como el centro de la capital o la costanera, se reportaba el minuto a minuto. "Gigantes copos de nieve caen ahora en Neuquén. ¿Se acumulará nieve? Veremos", "Agua. Agua nieve. Nieve. Todo eso junto, ahora, en la ciudad de Neuquén" o "La nieve nos sorprendió en medio de un fin de semana larguísimo, y después de haber soportado 23 grados en pleno agosto" fueron algunos de los comentarios que los usuarios compartieron.
Se vio el mismo panorama en la ciudades rionegrinas de Cipolletti, Fernández Oro, Zapala y General Roca. En la provincia de Neuquén, se había adelantado la nevada durante la mañana e incluso se vieron imágenes de Villa El Chocón "vestida de blanco".

Muchas de las personas no dejaron de lado un aspecto importante: estas condiciones adversas de frío, lluvia y nieve llegaron tras varios días de temperaturas cálidas y tardes primaverales, en medio de un invierno atípico.
En cuanto a lo que sucederá en las próximas horas, tanto la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) como el SMN adelantaron que las precipitaciones en el norte de la patagonia continuarán durante el domingo y lunes. La alerta roja se posa sobre la región andina. Para la zona de la confluencia, se esperan periodos de viento moderado.