TRAGEDIA
Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Neuquén, un pasajero falleció
El vuelo partió de Bariloche y tenía como destino la ciudad de Córdoba. La empresa emitió un comunicado donde confirmó el deceso.Un vuelo que provenía de la ciudad de Bariloche y tenía como destino descender en Córdoba, tuvo que realizar una maniobra de emergencia y aterrizó en el aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón. El motivo, un pasajero se descompensó y finalmente falleció.
Se trató del vuelo 5445 de la empresa Flybondi que partió del aeropuerto “Teniente Luis Candelaria” de la ciudad rionegrina a las 11:45, poco tiempo después, la tripulación registró que uno de los pasajeros, un hombre de 50 años, empezó a descomponerse.
Por ese motivo decidieron dirigirse hacia la capital neuquina. Mientras, intentaron asistirlo y se le realizó maniobras de RCP, comentó uno de los testigos a LMNeuquén. El avión terminó por aterrizar a las 13:00, donde se dio aviso inmediato al personal de salud.
A pesar de todos los intentos y esfuerzos realizados, el hombre falleció al arribar al aeropuerto de Neuquén. Se supo que iba acompañado por una hija adolescente y que, al parecer, tendría precedentes en cuanto a su salud.
Por toda la situación registrada, el avión fue evacuado y todos los pasajeros descendieron en medio de toda la conmoción. Se desconoce cuando despegarán nuevamente para dirigirse hacia Córdoba.
La noticia fue confirmada por la propia empresa mediante un comunicado en el que detalló: "Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche - Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén, debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo”. Allí se confirmó que también intervino el equipo médico aeroportuario, y finalizaron: "Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos".