Policiales
Dictaron prisión domiciliaria por incitación a cometer robos organizados en comercios
Los fiscales a cargo del caso pidieron 4 meses para llevar a cabo la investigación y poder dar con todos los involucrados.El fiscal jefe, Pablo Vignaroli y la fiscal del caso, Mariana Córdoba, formularon cargos este lunes contra 5 varones por haber participado del robo organizado a un supermercado de la ciudad de Neuquén.
El robo, en el que participaron cerca de 30 personas, ocurrió este domingo por la noche. La fiscal, Córdoba, señaló que aproximadamente a las 23:30 ese grupo junto a los cinco imputados ingresaron al supermercado ubicado en la esquina de calles Antártida Argentina y Catriel de la capital neuquina, tras forzar el portón dándole “patadas y golpes” para robar.
Ya dentro del local, los individuos involucrados, robaron mercadería. Del total de los imputados, cuatro de ellos escaparon en un auto y fueron capturados por la policía minutos después, y el último fue detenido en cercanías del supermercado.
Sobre el robo organizado en la ciudad de Neuquén, la funcionaria judicial indicó que el accionar desplegado por los imputados fue “robo doblemente agravado, por haber sido cometido en poblado y en banda y por ser calamitoso, en calidad de coautores”.
Por su parte, Vignaroli señaló que los robos organizados en la noche del domingo se enmarcan en la viralización de un audio. “Por eso el hurto calamitoso, porque se estaría aprovechando la situación económica y social que se está viviendo”, afirmó.
“Este audio cita a personas a que realicen este tipo de eventos, lo que genera un estado de conmoción social”, explicó.
Vignaroli solicitó 4 meses para poder llevar a cabo la investigación del caso desde el ministerio público fiscal, que incluye como primeras medidas el secuestro de los celulares de todos los imputados por el robo hasta el momento y por ese mismo periodo prisiones domiciliarias para 3 de los involucrados y prisión preventiva para otros dos de ellos. El juez de garantías aprobó el pedido y ordenó las medidas.
Para la Cámara de Comercio de Neuquén son delitos organizados
La ciudad de Neuquén vivió un domingo agitado debido a los continuos robos e intentos de robos en distintos supermercados y comercios. “Son bandas delictivas, esto no es hambre, estos son hechos delictivos”, destacó Georgina Ñanco, integrante de la Cámara de Comercio de Neuquén en diálogo con Radio 7. Según indicó la representante de la cámara, descubrieron que los grupos se convocaban mediante las redes sociales como WhatsApp, Telegram y Facebook.