Centenario
La policía detuvo a una mujer que estafaba a comerciantes con falsas capturas de pantalla
Los agentes de Centenario la demoraron tras cuatro denuncias por parte de comerciantes afectados. Además, tenía un pedido de captura por estar involucrada en un caso de homicidio.La policía de Centenario demoró a una mujer de 31 años que vivía en la localidad tras estafar a cuatro comerciantes del Barrio Sarmiento con capturas de pantalla de la aplicación Mercadopago que eran falsas.
Los efectivos policiales de la Comisaría N°52 explicaron que la estafadora compraba en los locales y a los minutos de que se retiraba con la mercadería los empleados se enteraban que los pagos nunca se habían acreditado.
Según informaron, los hechos fueron denunciados ante los agentes de la policía durante los últimos días y lograron dar con la estafadora al identificarla en filmaciones de cámaras de seguridad.
Además, realizaron una comparación con imágenes de un perfil de facebook y mediante grupos de la aplicación en WhatsApp los comerciantes se avisaban para evitar que les robe.
Cerca de las 15:30, agentes de la policía que patrullaban el sector de la calle Mamá Margarita en Centenario dieron con la mujer y al consultar los datos con el Centro de Análisis verificaron que también contaba con un pedido de captura por un homicidio ocurrido en el año 2011.
Entre los locales de la ciudad que fueron estafados por la mujer que realizaba capturas de pantallas falsas están carnicerías, fiambrerías y tiendas que ofrecen la opción de pago a través de Mercadopago.
Finalmente, la Doctora Agustina Jara, de la Fiscalía de Delitos Económicos, ordenó que la mujer quede notificada por el inicio de una causa en su contra y, posteriormente quede en libertad, pero “supeditada la causa”.
A tres meses de su brutal asesinato, movilizaron para exigir justicia por Cachi Varela
En la tarde del sábado y bajo la lluvia, se realizó una nueva movilización por el comerciante Cachi Varela de Centenario, al cumplirse tres meses de su homicidio dentro de su vivienda. Familiares, amigos y vecinos volvieron a exigir avances en la causa que aún no tiene detenidos. La concentración fue en Plaza Eva Perón, desde allí recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar al ingreso de la Comisaría 52, donde en más de una oportunidad se han manifestado frente a la policía desde que ocurrió el crimen del reconocido vecino.