Paro de Vialidad
Trabajadores de la zona sur de Vialidad Provincial realizan un paro total de actividades
La sección en conflicto afecta las localidades de San Martín y Junín de los Andes, Villa Traful y Villa la Angostura. Los trabajadores sostienen que hace dos años esperan la resolución a sus reclamos por condiciones dignas de trabajo.Trabajadores de vialidad Provincial, pertenecientes al Distrito IV del organismo, que abarca las localidades del sur de Neuquén, informaron que desde las primeras horas del martes 22 de agosto, se encuentran en estado de asamblea permanente, cumpliendo un paro total de actividades que afecta a toda la jurisdicción.
El paro total de actividades, se desarrolla en el total de la jurisdicción, que incluye el mantenimiento de las rutas del sur de la provincia, en las localidades de San Martín de los Andes, Villa Traful, Junín de los Andes y Villa la Angostura, informaron a través de un posteo en la red de Facebook de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE).
Los dirigentes señalaron que “los portones se encuentran cerrados, los campamentos sin trabajadores, por lo que no se está realizando ninguna tarea de despeje ni mantenimiento en las rutas provinciales”, se lee en el posteo de la red social.
Al explicar los motivos del paro total de actividades, la publicación señala que “los reclamos de los trabajadores de Vialidad Provincial llevan muchos meses”, incluso algunos se remontan a dos años sin resolverse, “y cada vez con menos recursos y condiciones dignas de trabajo”. Justifican la medida en la defensa de su trabajo y de Vialidad Provincial. “No al vaciamiento del estado”, enfatizan.
El acta, que lleva la firma del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, menciona como causa del conflicto, “el ingreso de personal, infraestructura del distrito, estado de los campamentos, insumos, entrega de ropa en tiempo y forma, elementos de seguridad, reparación de unidades, entre otros”.