Neuquén

Dos personas murieron tras incendiarse por completo una vivienda en Cordón Colón

Un albañil de 49 años y su padre adulto mayor quedaron atrapados mientras se propagaba el fuego. Investigan las causas que originó a combustión.
jueves, 24 de agosto de 2023 · 21:27

Dos personas murieron en el interior de una vivienda precaria que fue consumida por un incendio en el barrio Islas Malvinas, en el sector de Cordón Colón, durante la madrugada del miércoles. Las víctimas fatales fueron un hombre de 49 y su padre de aproximadamente 75 años de edad. 

Un vecino contó a Canal 7 que el hombre era oriundo de Catriel y residía en la capital neuquina desde hace 20 años y se dedicaba a realizar tareas de albañilería. Otro de los testimonios que recolectó el móvil de LU5, detalló que la víctima trajo a su papá a su domicilio para que no pasara frío. 

La unidad forense del Ministerio Público Fiscal retiró los cadáveres de la vivienda incendiada. Fuente: (El Digital).

Luego de que los vecinos dieran un aviso de emergencia, el cuartel de bomberos de Gregorio Álvarez logró extinguir y evitar que se propagara el incendio hacia otras viviendas. Cuando realizaron las tareas de enfriamiento hallaron los cadáveres.

El comisario, Pablo Herbalejo, detalló a LMN que la casa tenía una conexión irregular y no tenía servicio de gas natural. En el interior de la vivienda incendiada encontraron tres garrafas de gas envasado. "Se veían en buen estado, pero hay que hacer las pericias correspondientes para ver si tienen carga de gas o si tuvieron alguna incidencia en el siniestro", detalló Herbalejo.

La vivienda quedó completamente destruida. Fuente: (Claudio Espinoza/LMN).

Barrio sin servicios

El lugar donde se produjo el incendio está situado en la intersección de las calles Ariel Spinell y Juan Soufal, un acceso complicado para atravesar en vehículo porque las calles son angostas, sinuosas, sin asfalto y con acumulación de agua y barro por el reciente temporal de lluvia y nieve. 

Pese a que el barrio se encuentra a pocos metros del Centro Administrativo Ministerial (CAM), en la provincia donde se extrae gas de la formación de Vaca Muerta, las casas solo tienen en sus entradas un nicho vacío, a la espera de que el servicio sea alguna vez instalado.