Intoxicados
El derrame de químicos en una escuela de Villa La Angostura afectó a varios alumnos y a un docente
Ocurrió el miércoles a la tarde, cuando una estantería en la que estaban almacenadas las sustancias se desplomó. Los químicos, en contacto con el aire, generaron un gas que afectó a las vías respiratorias de varios alumnos y de un docente, quienes fueron asistidos en el hospital local.La escuela primaria N°104 de Villa La Angostura fue escenario de un incidente que afectó a 12 alumnos y a un docente, que se encontraban en el laboratorio. El incidente ocurrió este miércoles, 23 de agosto, alrededor de las 17 horas, cuando se desplomó una estantería en la que se encontraban almacenadas sustancias químicas.
Al romperse los frascos, los componentes se esparcieron por el lugar y, en contacto con el aire, generaron gases que afectaron las vías respiratorias de los niños, incluso el docente sufrió el derrame sobre su cuerpo de algunos elementos, que le causaron irritación en la piel. De inmediato, los bomberos de Villa La Angostura trasladaron a los alumnos y al docente al hospital local, donde fueron atendidos.
El director de Defensa Civil de la localidad de Villa La Angostura, Marcos Arreche confirmó que alrededor de la hora 21, todos habían recibido el alta. Aseguró que en la sala donde ocurrió el incidente, “se realizó un complejo operativo y el edificio quedó ventilado y fue clausurado preventivamente”. Además, adelantó que en la jornada de este jueves, “un equipo de Educación, con personal de seguridad e higiene, se encargará de la limpieza y el correcto traslado y disposición de los frascos”.
Las autoridades del establecimiento decidieron la suspensión del dictado de clases hasta que se pueda certificar la seguridad en todo el edificio, debido a que el gas generado por los químicos llegó hasta los ductos del sistema de calefacción y se esparció en todos los espacios.
Desde el área de Defensa Civil explicaron que el personal de bomberos trabajó en el lugar y debieron utilizar equipos especiales para evitar posibles intoxicaciones. Además, destacaron la efectividad de la maniobra de evacuación y “el comportamiento de los alumnos que favoreció el rápido y ordenado operativo”.