Neuquén
El TSJ revisó y otorgó la prisión preventiva al docente imputado por abuso en el Jardín 31
La Fiscalía y un grupo de padres y madres habían pedido al máximo tribunal que revisaran la prisión domiciliaria que había otorgado un tribunal de impugnación.El Tribunal Superior de Justicia revisó la decisión del Tribunal de Impugnación que decidió otorgar la prisión preventiva por 6 meses para el docente acusado por abuso en el Jardín 31.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia examinó la prisión domiciliaria que había solicitado la defensa en una audiencia de impugnación y decidió modificar la medida cautelar como había pedido el grupo de padres que se manifestó en la puesta del TSJ el pasado martes, 15 de agosto.
“El Tribunal Superior de Justicia, por lo general, rechaza ese tipo de recursos sin siquiera brindar una audiencia. Por la gravedad del caso y por lo que expusimos los familiares y la querella, nos dieron lugar”, comentó el vocero de las familias del Jardín 31, Federico Raimondo, en declaraciones que realizó a LU19.
El imputado fue acusado por 28 hechos independientes en concurso real: 24 abusos sexuales simples, 2 con acceso carnal y 2 gravemente ultrajantes. En todos los casos, agravados por la calidad de educador. Los representantes de la Fiscalía solicitaron que intervenga un jurado popular en el juicio.
“Nosotros siempre decimos que en el caso del Jardín 31 es diferente a las denuncias de los jardines nuevos. Nuestra causa ya está avanzada, ya hay prueba y lo que nosotros estábamos peleando era que él se mantuviera con preventiva para que no se escape, porque la pena que le puede llegar a valer por los hechos que se lo acusa son muchísimos años, entonces, el peligro de fuga era grandísimo”, explicó Raimondo.