Morosos

La Municipalidad de Neuquén buscará a deudores de barrios privados

La iniciativa tiene como objetivo informar a las personas que deben impuestos inmobiliarios y patentes.
jueves, 24 de agosto de 2023 · 20:01

La Municipalidad de Neuquén inició un programa de recaudación con el objetivo de informar “casa por casa” a todas los deudores morosos de impuestos inmobiliarios y patentes en la localidad.

“El plan comenzó a implementarse en el barrio Rincón Club de Campo, donde se detectó que el 40% de los vecinos posee deudas retributivas”, expresó la subsecretaria de Ingresos Públicos de la ciudad, Mónica Pesce.

Mónica Pesce. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

La funcionaria de la Municipalidad indicó que el programa iniciará en su primera etapa en Rincón Club de Campo y confirmó que continuarán “en todos los barrios de la ciudad”. Además, señaló que se notificará a cada domicilio las deudas que tengan.

"Nos llama la atención que este es un barrio con contribuyentes con mucha capacidad y hay una deuda en estado corriente y en Legales que asciende a los 25 millones de pesos”, indicó Pesce.

Rincón Club de Campo. Fuente: (Diario Neuquino).

Según confirmó la funcionaria de la Municipalidad neuquina, el 40 % del barrio privado cuenta con deudas existentes que van desde el 2016, en adelante con el municipio capitalino.

Sobre el proceso de implementación de la medida, Pesce explicó que se entregará una notificación previa a la instancia judicial, dónde se encuentra un código QR y un código de barras para pagar. 

La subsecretaria de Ingresos Públicos de la ciudad aseguró que iniciarán en el barrio privado e irán a otros. Fuente: (Neuquén Post).

“Pueden hacerlo por teléfono desde sus casas, quienes tienen vencimiento hasta el 31 de agosto”, detalló la funcionaria municipal sobre la regularización de los pagos de las deudas.

 

La Municipalidad de Neuquén eximió de impuestos a comerciantes afectados por las obras del EPAS

Los comerciantes de la calle Luis Beltrán, que se vieron afectados en sus ventas por una obra del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) a principios de agosto y quedaron exentos por la Municipalidad de Neuquén del pago de las cuotas del segundo semestre del impuesto de la licencia comercial y de la tasa de los servicios retributivos. “Los comerciantes de esta zona han sufrido una merma significativa en sus ingresos, así que venimos para anoticiarlos de la norma que ya salió y posteriormente colocarles el calco de que son locales exentos”, señaló la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce.