Educación
Realizaron seis denuncias por fuga de gas en 1 hora, pero fueron desestimadas
En todos los casos, se pidió la intervención del área técnica por la presencia de olor a gas que luego fue descartado.El Ministerio de Gobierno y Educación informó que este miércoles recibieron, en una hora, seis denuncias de seis establecimientos escolares distintos de Neuquén capital por sentir olor a gas. Tras las verificaciones, los resultados dieron negativos.
En todos los casos denunciados, se solicitó la intervención al personal de Mantenimiento Escolar para que lleve adelante las inspecciones en los establecimientos educativos.
La cartera educativa informó que en la Escuela 115 la verificación técnica fue “negativa para pérdida de gas o monóxido de carbono” acumulado en los ambientes.
El relevamiento fue confirmado mediante la utilización de instrumentos de medición específicos de la empresa de gas Camuzzi, el departamento de Bomberos y los equipos de Mantenimiento provincial.
El equipo técnico consideró que el exceso de temperatura en las aulas pudo haber provocado “sofocación y posterior malestar o descompostura a algunas personas”.
Las denuncias realizadas por los establecimientos detallaban que en el CPEM 29 podía haber “pérdida de gas en el ala oeste”; en el Jardín 23 había “olor a gas en el patio y en cercanías del nicho”; en el CPEM 49, “olor a gas en el establecimiento”; en el CPEM 19, “olor a gas en el ingreso al establecimiento y preceptoría”, y en la Escuela 289, “olor a gas en sector de la cocina”.
En todos los casos, el personal de Mantenimiento Escolar y del Área Técnica de Gas hicieron las intervenciones correspondientes y se pudo comprobar que en los seis edificios “no se detectaron pérdidas o acumulación en el ambiente”.
Tras las inspecciones solicitadas por Enargas, confirmaron que no hay pérdidas de gas en el IFD 6
Tras la denuncia por parte de la comunidad educativa del Instituto de Formación Docente Número 6 (IFD) por una fuga de gas, inspectores de Camuzzi, a pedido de ENARSA, junto a técnicos de la Dirección de Servicio de Gas y Mantenimiento Escolar realizaron una nueva inspección y confirmaron que no hay fugas.
“A pedido de ENARGAS, la prestataria del servicio Camuzzi se acercó hoy nuevamente al IFD 6, constando y revalidando las actuaciones e informes previos que habíamos realizado”, señaló el arquitecto Javier De La Vía y agregó: “Quedó comprobado, una vez más, que no existen pérdidas de gas ni monóxido de carbono”.