JUDICIALES
Agravan acusación contra hombre que disparó a taxista cuando se dirigían a la meseta
El hecho ocurrió el pasado 19 de julio en la intersección de Avenida del Trabajador y Batilana, zona del Metrobús.El fiscal Andrés Azar reformuló cargos contra el hombre que disparó a un taxista en la intersección de Avenida del Trabajador y Batilana el pasado 19 de julio, cuando se dirigían hacia la zona del loteo social, en la meseta.
Se trata de Maximiliano Montoya, quien junto a su pareja abordó la unidad en el centro de la ciudad y, en el camino al destino solicitado, se alteró y atacó al taxista Diego Rojas. El chofer presionó el botón antipánico y saltó del auto, pero en el ínterin Montoya efectuó tres disparos y uno de ellos ingresó por el hombro de Rojas, y quedó alojado en su cuello.
Minutos más tarde, llegó la Policía y logró detener al atacante metros más adelante del lugar donde se produjo el incidente vial, en la zona del Metrobús.
A la calificación inicial, “homicidio agravado por el uso del arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego”, la Fiscalía agregó “concurso real con portación ilegal de arma de fuego”, lo que aumenta la pena para Montoya en caso de ser hallado responsable del ataque al taxista.
El juez de garantías aceptó la reformulación de los cargos y el imputado permanecerá en prisión preventiva, situación en la que se encuentra desde que fue detenido.