COMERCIOS
Por temor a nuevos robos, supermercados de la capital restringieron el ingreso de personas
Muchos clientes se han encontrado con este anuncio de manera sorpresiva y se han formado filas para ingresar.Los hechos delictivos de forma organizada que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Neuquén y en toda la región, generaron que muchos comercios y supermercados tomaran medidas.
Es el caso de una de las sucursales de La Anónima, ubicada en calle Av. Olascoaga y José Fava de Neuquén. Mediante un cartel que fue colocado en la entrada, anunciaron que a partir de las 18:00 reducirán el ingreso a un máximo de 20 clientes.
“A partir de las 18 hs se reducirá la entrada a un máxima de 20 clientes en el interior del local por razones de seguridad por los hechos que son de público conocimiento”, fue el mensaje que encontraron muchos clientes cuando intentaron ingresar.
Esto generó esperas y largas filas, que volvieron a recordar una escena típica de 2020, cuando, debido al aislamiento por la pandemia de COVID-19, los supermercados limitaban la entrada. Ahora, esta medida se ha vuelto a implementar debido a los repetidos robos organizados.
En la ciudad de Neuquén, dos supermercados de la firma fueron el blanco de grupos minoritarios que ingresaron a la fuerza y en horario nocturno para intentar llevarse varios productos. En Cutral Co, ocurrió lo mismo en una sucursal y seis personas fueron detenidas por la policía.
En tanto, los comercios más chicos no son ajenos a estos hechos y también han accionado desde el domingo para cuidar personalmente sus locales. La mayoría de los propietarios siguen con guardias durante las noches y las madrugadas, mientras que en las últimas horas se ha reducido también la presencia policial.
Por presunto hurto, demoraron un sujeto dentro de un hipermercado
Efectivos de la División Operativa dependiente del Departamento Móvil de Seguridad demoraron en la mañana de este sábado a un hombre mayor de edad por un presunto hurto dentro de un hipermercado de calle Perito Moreno y Avenida Olascoaga de la ciudad de Neuquén.
Las fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió minutos después de las 10:43 y fueron alertados por la seguridad privada del establecimiento. Cuando la policía arribó al lugar, requisaron al sospechoso y detectaron que tenía en su poder indumentaria valuada en $15.000, la cual pretendía llevarse sin pagar. A partir de esto, fue identificado, demorado y trasladado a la Comisaria Segunda.