RECLAMO
Desde Cerámica Neuquén piden a CALF reconexión urgente: anuncian protesta para este martes
Solicitan un plan de pago para cumplir sus compromisos sin afectar la producción. La última factura supera los 7 millones de pesos.Trabajadores de Cerámica Neuquén piden a la Cooperativa Agua, Luz y Fuerza (CALF) la reconexión urgente del servicio eléctrico, luego de que fuese cortado este lunes cerca de las 6 de la mañana por una factura impaga.
Los afectados aseguran que se reunieron con las autoridades de CALF y habían llegado a un preacuerdo para reconectar el servicio en horas del mediodía. Sin embargo, luego de ese intercambio, el presidente de la cooperativa, Marcelo Severini, habría desconocido lo conversado y exigió la cancelación total de la deuda.

El monto de la factura asciende a 7.197.375 pesos, “algo impagable por la Cooperativa de manera inmediata”. Por ello, piden un plan de pagos de manera de cumplir con sus compromisos sin afectar la producción. Además, anunciaron una concentración para este martes a las 8 en las puertas de la Cooperativa CALF, ubicada en Bahía Blanca y Mitre.
Los ceramistas plantean que el corte no solo afecta el sustento de 80 familias, sino que, al darse sin aviso previo, pone en riesgo las maquinarias de trabajo.

Además, denuncian “los tarifazos en las facturas de electricidad, que afectan al conjunto de las familias neuquinas”, y responsabilizan al presidente, Marcelo Severini, por el futuro de Cerámica Neuquén.