Jubilaciones

Todero explicó el impacto de las medidas del Gobierno nacional en las jubilaciones

El responsable de Anses en Neuquén detalló el efecto que tendrá sobre las jubilaciones la resolución que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció días atrás. “Está claro que no estamos bien en la macroeconomía”, reconoció y culpó a “la pandemia, la sequía y la guerra”.
martes, 29 de agosto de 2023 · 11:29

El jefe regional sur de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Neuquén, Pablo Todero, explicó los alcances que tendrán sobre las jubilaciones las medidas que anunció en las últimas horas el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En una entrevista con Radio Nacional de San Martín de los Andes, el funcionario de Anses detalló que, con el impacto que tendrán las nuevas medidas, las jubilaciones mínimas en Neuquén “alcanzarán casi 170 mil pesos y el bono será de 37 mil pesos en los meses de septiembre, octubre y noviembre”.

Oficina de Anses en Neuquén. Fuente: (Facebook)

Todero remarcó que los beneficiarios de Anses contarán, además, con una línea de crédito de hasta 400 mil pesos en 24, 36 o 48 cuotas, “a una tasa muy baja”. Señaló que habrá un reintegro del IVA por hasta 18 mil pesos en compras con tarjeta de débito y recordó que continúa vigente el programa Vivir Mejor, de acceso gratuito a medicamentos.

El político sostuvo que el 80 % de los jubilados y pensionados del país no tienen los 30 años de aportes, “una cifra que es alarmante”. Las jubilaciones y pensiones en Argentina se pagan con los impuestos, en parte con el IVA, el tributo en las naftas o el arancel al cheque, “que los que se retiran también aportaron”, expresó.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación. Fuente: (Los Andes)

El jefe del organismo nacional en la zona sur de Neuquén reconoció que “no estamos bien” y se está viviendo “un tema complejo en la macroeconomía”, que para la gente significa no llegar a fin de mes, “gracias al monstruoso crédito con el FMI que se tomó en su momento”. Además, culpó a factores “no controlables”, como “la pandemia, la sequía y la guerra”.