fuga de gas

Camuzzi confirmó que no hay pérdida de gas en el IFD 6

La empresa hizo inspecciones en la institución de la capital y afirmó que no hay fuga de gas luego de que el establecimiento suspendiera las clases.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 22:25

La empresa prestataria del servicio de gas, Camuzzi realizó una revisión de artefactos en el IFD 6 de la ciudad de Neuquén, y comprobó que no hay fuga de gas y habilitó las instalaciones. Los trabajos se realizaron luego de que suspendieran las clases este jueves por un fuerte olor a gas.

“Hoy nos enteramos a través de medios de comunicación que estaban suspendiendo las clases y que se estaba informando sobre una pérdida de gas, que tras la nueva inspección de Camuzzi queda descartada”, indicó Javier De La Vía, responsable del Área Técnica de Mantenimiento Escolar.

Personal del SIEN, bomberos y policía en la puerta de la escuela. Fuente: (Sebastián Fariña Petersen).

El funcionario aseguró que “no existió ninguna fuga” en el IFD 6 y que desconocen si la intervención médica solicitada por el establecimiento “emitió alguna certificación sobre algún estudiante intoxicado por inhalación de gas para que se salga a confirmar una situación de ese tipo”.

De La Vía dijo que se enteraron a través de los medios, ya que la solicitud de revisión no estaba cargada en el SITMA, sistema por el cual se deben informar este tipo de situaciones.

Comunidad educativa del IFD 6. Fuente: (Educación).

“Decidimos solicitar nuevamente la presencia de Camuzzi a la que nos sumamos desde el área y allí corroboramos que, efectivamente, los resultados fueron negativos para una pérdida de gas”, expresó el responsable de Mantenimiento Escolar sobre la situación en el IFD 6.

Durante la mañana de este jueves, confirmaron que había olor a gas dentro de la escuela y señalaron que, al menos, 6 alumnos se sintieron descompuestos, por lo que decidieron suspender las clases.

Camuzzi. Fuente: (Verte TV).

"Hubo varios chicos con dolor de cabeza y de panza, la dirección elevó los reclamos y estaban esperando que se acerquen de mantenimiento. Pero también vino el SIEN, la Policía, los Bomberos", confirmó la docente de plástica del IFD 6, Romina Ávalos a LMNeuquén.

 

Antecedente

Por una nueva fuga de gas, suspendieron las clases en el IFD 6, a principios del mes de junio. La comunidad educativa denunció entonces que el problema edilicio genera desmayos en alumnos. “Nos tienen conviviendo en las aulas con gas, nos arden los ojos y se llegan a desvanecer chicas y no hacen nada”, afirmaron en ese momento desde la comunidad educativa de la institución.