VIALIDAD
Derrumbe en Chos Malal: la ruta 43 permanecerá intransitable por varios meses
El jefe de bomberos de la localidad, Pablo Sandoval explicó que se desplazó mucho material y advirtió que aún resta que lo haga una cantidad similar.Tras el derrumbe del Cerro de la Virgen a la salida de Chos Malal, la ruta 43 permanecerá intransitable por varios meses debido a las tareas de remoción del material que cayó y a nuevos desplazamientos que se esperan.
Así lo informó el jefe de bomberos de esa localidad, Pablo Sandoval, quien explicó que hoy subiría al cerro personal de Vialidad Provincial junto a ingenieros y geólogos para evaluar la estabilidad del suelo, descripta como “muy inestable”.
“Es muchísima la cantidad de material que se desplazó y una cantidad igual está por caer. Esa cantidad que aún no se desplazó es la que tienen que remover pronto, para evitar algún tipo de daño”, precisó Sandoval en AM550 y explicó que “la zona está cortada y acordonada, con bocina policial. Por suerte no hay casas cerca de la zona del derrumbe ni de la que está muy pronta a derrumbarse por inestabilidad”.
Sobre el estado de salud de la familia que hacía dedo en el lugar, Sandoval aseguró que están fuera de peligro, incluido el bebé en gestación. “La mamá, que está embarazada, solo tiene golpes en la cara. Todos tienen cortes, obviamente, porque estaban con manga corta y una piedra caliza con laja es muy cortante”, explicó.
Y agregó: “La nena de 10 años, que fue la que nosotros sacamos de debajo de las piedras, tiene una lesión en una pierna, una fractura, y va a ser intervenida en la clínica San Lucas, ahí en Neuquén. Si bien es una fractura cerrada, es una fractura quirúrgica, así que hay que operarla. Su papá también tuvo una fractura en una pierna e iba a ser operado en Zapala, pero estaban todos estables ayer en el hospital de Chos Malal”.