termas
El Eproten realiza mantenimiento en Copahue para llegar con el complejo listo a fin de año
El objetivo del ente es realizar las tareas necesarias para garantizar el servicio y llegar a fin de año con el complejo listo para funcionar.Empleados del Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten) llevan a cabo el mantenimiento, reparación y distintos tipos de trabajos en las termas de Copahue, para llegar al 1 de diciembre con todo el complejo listo para funcionar.
Como cada año, el complejo conocido por su uso termal se cubre de nieve durante el invierno y parte de la primavera. Ante esta situación, en los meses de octubre y noviembre, trabajadores del Eproten se ocupan de garantizar que el espacio esté apto para la temporada de verano que va de diciembre a mayo.
“Ya están trabajando unas 30 personas del organismo, que en forma rotativa residen a lo largo de varios días en Copahue para realizar todo tipo de trabajos, ya sea para lo que tiene que ver con reparaciones como también en la ampliación de nuevos espacios y servicios”, detalló el presidente del Eproten, Ariel Retamal.
Según indicó el funcionario, el personal del organismo también tiene como objetivo cuidar las instalaciones en Copahue “ante la posibilidad de que pueda darse algún tipo de hecho” y que los trabajos se realizan siempre que el clima lo permita.
“Se espera para esta temporada poder brindar más servicios y seguir recibiendo turistas”, afirmó Retamal y agregó: “En la última temporada, en un fin de semana largo se brindaron 11 mil prestaciones”.
Los trabajadores del ente abocados a la tarea en el complejo termal, ubicado al pie del volcán Copahue, se movilizan al sitio mediante vehículos oruga y motos de nieve.
Actualmente, el complejo de termas cuenta con distintos servicios de baño terapias, tratamientos, como también las tradicionales “lagunas Verde, del Chancho y de Los Callos, baños de vapor y fangoterapia”.
Subir al volcán Copahue
Se trata de un imponente volcán activo que puede verse desde Caviahue y Copahue, ubicado en la frontera de Chile y Argentina, responsable de los recursos termales de la zona. Según indicaron desde el complejo de termas en Copahue, se puede visitar la cima y el cráter en modalidad trekking en verano y en moto de nieve en invierno, siempre con guía local. La actividad cuenta con una distancia ida y vuelta de 18 kilómetros aproximadamente y una duración de 7 horas.