ALERTA METEOROLÓGICA

Emiten un nuevo alerta amarillo por nuevas nevadas y viento intenso en Neuquén

En la cordillera podrían acumularse más de 30 centímetros de nieve, mientras que en el departamento Confluencia y centro de la provincia las ráfagas podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 00:20

El sistema de Alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió activar una advertencia con nivel técnico de color amarillo por nevadas y viento en la provincia de Neuquén.

En la zona cordillerana del Departamento Huiliches - Lácar  y la zona sur de Aluminé, las nevadas se producirán entre la tarde-noche y madrugada del martes 29 y continuarán durante la mañana del miércoles 29.

Alerta de nevadas en Neuquén. Fuente: (Facebook).

Se prevé que haya algunas nevadas localmente fuertes y se estima que podrían acumularse entre 15 y 30 centímetros de nieve, aunque podrán ser superados en zonas de alta montaña.

En las zonas más bajas la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.

Viento en Neuquén. Fuente: (Emiliano Ortiz).

El alerta por viento comenzará a partir del miércoles 30 de agosto, en la zona Confluencia, este de Añelo y este de Picunches - Picún Leufú. 

En el área demarcada por el organismo nacional habrá viento del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y las ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Alerta por nevadas en Neuquén. Fuente: (SMN).

Recomendaciones

El Parque Nacional Lanín recomienda consultar el estado de rutas nacionales y provinciales y pasos fronterizos. 

Ante un fuerte temporal de nieve, no salir. En caso de circular en medio de una inclemencia, se debe permanecer en el interior del vehículo e intentar caminar a la intemperie.