Centenario
Parceleros de Centenario realizaron un reclamo en las oficinas de la Dirección Provincial de Tierras
Aseguraron que se mantendrán en las oficinas hasta tener una respuesta e indicaron que podrían cortar la Ruta 7.Parceleros de Centenario reclamaron en las oficinas de la Dirección Provincial de Tierras, ubicada en la ciudad de Neuquén, por la falta de respuestas sobre la regularización de ese sector de la localidad. Según afirman, los títulos no fueron entregados y solo hubo una promesa de campaña.
“Cuando la tierra valía 50 centavos, que la podían pagar cuando laburaban, imaginate hoy son 750 pesos el m2 y son casi un millón de pesos de manera anual, dependiendo de la cantidad de metros, no hay respuesta”, señaló Alba Panero, presidenta de la AFR Nueva Colonia, en diálogo con la FM Red Social 97.9

La vecina de Centenario afirmó que con compromiso de los funcionarios ella asumió la responsabilidad de hacer varios trabajos que le correspondían a la Dirección de Tierras.
“Ya sea inspecciones, tanto yo como compañeros de la AFR, hicimos un recorrido y elevamos un informe”, dijo Panero y agregó: “Dicen que no tienen inspectores, no puede ser que en 30 años no tengan inspección. Hoy tenemos para realizar 40 o 50 y no las hicieron, queremos que cada parcelero tenga su tenencia y empezar a pagar su tierra”.
Según indicaron, uno de los funcionarios responsables de la situación en Centenario no estaba presente mientras se desarrollaban los reclamos en las oficinas de la Dirección de Tierras.
“Qué casualidad que justo no estaba, anda de vacaciones. El cargo le quedó grande. Hoy existen las firmas digitales, que nos entreguen los documentos firmados digitalmente", apresuró la presidenta de la AFR Nueva Colonia.

Además, la vecina denunció que “hay varias parcelas que han salido las titularidades sin ser inspeccionadas porque son amigos de”. Desde el organismo les informaron que serían atendidos la próxima semana.
Vecinos afectados y posible corte de ruta
Actualmente, son aproximadamente 60 los vecinos afectados por la situación y, según indicaron, esto les imposibilita realizar trámites con el EPAS para el agua, porque “el organismo solicitó información de los titulares de cada parcela para un relevamiento”. Los vecinos del sector aseguraron que, si no tiene una solución pronto, cortarán la Ruta 7 en el acceso a Vista Alegre Sur.