Villa La Angostura

Detuvieron a tres personas de nacionalidad chilena en Villa La Angostura con inhibidores en su poder

Dos de los detenidos ya habían sido demorados días atrás por presunto hurto con inhibidores, en San Martín de los Andes. Los tres sujetos, dos hombres y una mujer, se movilizaban en un automóvil alquilado, con dominio chileno.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 15:27

Efectivos policiales de la comisaría N° 28 de la localidad de Villa La Angostura detuvieron a tres personas de nacionalidad chilena y secuestraron inhibidores de alarma, posnet, baterías, antenas, una cantidad no precisada de cannabis sativa y un automóvil con patente del vecino país de Chile.

Los tres sujetos, dos hombres y una mujer, fueron denunciados por empleados de un hotel de Villa La Angostura, que reconocieron a uno de ellos por haber sido detenido el pasado 25 de agosto, en un estacionamiento público, por un presunto hurto con el uso de inhibidores en San Martín de los Andes.

Parte de los elementos secuestrados. Fuente: (Policía de Neuquén)

Luego de un operativo de patrullaje en locales comerciales, estacionamientos y calles cercanas al hotel, en Villa La Angostura, los uniformados detectaron a tres personas, cuyas características coincidían con el relato de los denunciantes. Los tres sospechosos, de nacionalidad chilena, se movilizaban por el lugar en un automóvil Chevrolet, alquilado en Puerto Montt, Chile, informaron.

Al momento de identificar a los dos hombres y la mujer, los policías observaron en el interior del vehículo “un equipo de comunicación portátil, utilizado comúnmente como inhibidor de señal, y posible sustancia estupefaciente”, por lo cual procedieron a la demora de los individuos y al secuestro de los elementos.

Inhibidor de señal secuestrado por la policía. Fuente: (Policía de Neuquén)

En la habitación del hotel en la que se hospedaban los sujetos, los uniformados hallaron un inhibidor, mientras que al requisar el vehículo, secuestraron una gubia, imán para extraer alarmas de indumentaria en comercios, dos posnet inalámbricos, baterías de celulares y otros elementos de interés para la causa. Luego de ser notificados, los demorados recuperaron la libertad y la fiscalía ordenó la restitución del vehículo, luego de informar sobre la situación a la empresa de alquiler chilena.