politica

Rolando Figueroa: “Nuestro gobierno va a defender Neuquén y la neuquinidad”

El funcionario aseguró que trabajará junto a los trabajadores para defender a la provincia.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 21:48

Invitado por el gobernador, Omar Gutiérrez, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, mantuvo un encuentro con secretarios generales de distintos gremios y sindicatos afiliados a la CGT en la provincia, para dar continuidad a una mesa de trabajo. Durante la reunión, aseguró que defenderá los intereses de Neuquén.

“Nuestro gobierno va a defender Neuquén y la neuquinidad”, afirmó el gobernador electo e indicó que trabajará “espalda con espalda con los trabajadores” para lograr ese objetivo.

Figueroa fue invitado por Gutiérrez. Fuente: (Diario RN).

Figueroa indicó que su compromiso es con el pueblo de Neuquén y “por eso les transmito la seguridad de que van a tener un gobernador que va a estar de pie para defender los intereses de los neuquinos”.

“Nosotros tenemos que brindar confianza a la ciudadanía de Neuquén en estos momentos de incertidumbre que se viven a nivel nacional, para que tengan claro que en nuestra provincia somos todos un gran equipo que va a defender los intereses de los neuquinos”, aseguró Figueroa luego del encuentro.

Neuquén capital. Fuente: (Patagonia).

El funcionario informó que en su gobierno pretende contar con un Ministerio de Trabajo fuerte, “que les permita formar a los jóvenes para que sean los primeros en ingresar en los puestos de trabajo que se produzcan a partir del desarrollo de Vaca Muerta”.

Además, señaló que desde la cartera de Educación fortalecerán las escuelas técnicas, para mejorar el proceso de regionalización, para que “cada región pueda orientar su educación en función de su potencialidad”.

Figueroa. Fuente: (Twitter).

Por su parte, los gremios solicitaron continuar con el diálogo ante el próximo gobierno, y aseguraron que “las estructuras sindicales están a disposición de los neuquinos y van a seguir trabajando para Neuquén”.

 

Gremios presentes en la reunión

Estuvieron presentes en el encuentro con Rolando Figueroa, representantes de La Fraternidad, UTEDyC, UOCRA, Madereros, AATRAC, ALEARA, Sindicato de Taxis, Camioneros, Luz y Fuerza, Panaderos, UECARA, Medio Ambiente, Trabajadores de Estaciones de Servicio, UTHGRA, UTA y UDN.