DESMORONAMIENTO
La Provincia le pidió al SEGEMAR que investigue las causas del derrumbe del cerro de La Vírgen
Especialistas del Servicio Geológico trabajan junto a funcionarios provinciales en el relevamiento de la zona del derrumbe, para elaborar un informe técnico conjunto.La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, organismo que depende de la Secretaría de Seguridad, informó que solicitaron la intervención del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), para relevar la zona del corrimiento de tierra y rocas en la ladera del cerro de la Virgen, en la localidad de Chos Malal.
Los científicos y técnicos del Segemar desarrollan sus informes, con base en datos geológicos, ambientales y mineros y llegaron a la localidad de Chos Malal para estudiar las características del terreno en el cerro de la Virgen y determinar las causas del derrumbe.
El titular de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, trabaja en el cerro de la Virgen, precisamente en la zona del desmoronamiento, junto a un grupo de profesionales encabezados por Alejando Celli, responsable de la Dirección de Geología Ambiental y Aplicada del Segemar.
Especialistas locales señalaron que existe peligro de que otros sectores, dentro de los 1.500 metros que van desde el puente nuevo de Curi Leuvú hasta la curva para ir a Andacollo, en la ruta provincial 43, pueda volver a sufrir este tipo de desprendimientos.
La intención del gobierno neuquino, al convocar a especialistas del organismo geológico nacional, es poner en observación y realizar la medición “in situ en la zona afectada” para luego elaborar un informe técnico detallado, según explicaron.