Nuevo Gobierno
Rolando Figueroa moldea el equipo de gestión que lo acompañará a partir del 10 de diciembre
El gobernador electo reunió al equipo que conformará la gestión al frente del ejecutivo neuquino. Aseguró que convocará a los mejores hombres y mujeres para transformar la provincia.El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó un encuentro con los “principales cuadros técnicos y políticos que lo acompañan” con el objetivo de exponer la visión estratégica del modelo de gestión que aplicará a partir del 10 de diciembre, cuando asuma al frente del ejecutivo provincial.
Figueroa aseguró que están plasmando el ADN de la futura gestión de gobierno, que perseguirá el objetivo de “trabajar para hacer crecer cada localidad de la provincia y redistribuir oportunidades”. En la reunión que se realizó en la sede de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC), los dirigentes afirmaron que parten de una provincia con recursos, “pero con un 38 % de pobreza”.
El próximo gobernador dijo que “hay cosas que se han hecho bien en la provincia, especialmente en materia energética”, pero entiende que deberá generar nuevas oportunidades, hacer crecer cada localidad y lograr que exista progreso en Neuquén, para “derrotar la pobreza, hacer que los jóvenes puedan estudiar y tener mejor salud, seguridad y acceso a la vivienda”.
Rolando Figueroa remarcó que hay mucha gente que quiere aportar al crecimiento de la provincia y “no podemos fijarnos en ningún tipo de divisiones y menos aún en la de partidos políticos”. Cree que hay que buscar consensos y no desperdiciar el conocimiento de ninguna persona que quiera “aportar para edificar la sociedad neuquina que queremos”, ya que el 16 de abril “terminó una etapa”, enfatizó.
En un claro mensaje hacia sus filas, el actual diputado nacional señaló que “para ser funcionario en su gestión, se tiene que tomar una decisión de vida, de entregar cuatro años a la función pública, las 24 horas, de los siete días de la semana” y sobre todo, “que sepan jugar en equipo”. “Vamos a llevar adelante un gobierno al servicio de la gente y no de los funcionarios”, cerró.