GREMIALES
Estatales de Neuquén decidirán quiénes integrarán la nueva comisión directiva de ATE
Hay tres opciones para elegir el próximo 9 de agosto. Quintriqueo pretende obtener un período más al frente del gremio.Los empleados estatales nucleados en ATE Neuquén deberán elegir a los representantes que estarán al frente del gremio. Las elecciones se desarrollarán el próximo miércoles 9 de agosto.
Para los comicios del gremio de trabajadores estatales de la provincia se presentarán tres listas: Carlos Quintriqueo, que buscará permanecer frente al cargo como secretario general; Jonatan Valenzuela, el secretario general de la seccional Senillosa-Arroyito-El Chocon, que responde al sector opositor comandado por Hugo "Cachorro" Godoy, Rodolfo Aguiar y Julio Fuentes, y cómo última opción, Yanina Saldía, la representante de la izquierda.
“Hay que transformar el sindicato, obviamente, dejando las cosas buenas de estos años, pero hay que volver a rediscutir nuestro sindicato acá en nuestra provincia”, expresó Valenzuela en diálogo con AM550.
El candidato a conducir ATE Neuquén afirmó que se debe transformar con la participación, la autonomía y con democracia, que es “la bandera que levantamos a diario en la actividad que realizamos”.
Valenzuela aseguró que, actualmente, ATE Neuquén tiene un orden vertical y es preciso que vuelva a ser el sindicato en el que se desarrollaron,”el de debate, participación, de sumar y organizar”.
El padrón de votantes es de alrededor de 26 mil afiliados en la provincia y la ciudad de Neuquén es la que mayor cantidad de afiliados ostenta con más de 5 mil. Habrá 209 mesas en toda la provincia, 30 mesas fijas en la capital y nueve urnas móviles que recorrerán las escuelas.
Tras la votación, se procederá a realizar el escrutinio correspondiente para conocer los resultados de la elección. Los nuevos representantes de ATE Neuquén que ganen la contienda electoral asumirán sus cargos el 7 de noviembre de este año.
Jornada electoral
La votación se llevará a cabo durante la semana laboral, por tal motivo, los empleados estatales trabajarán de manera normal, excepto por quienes están afectados al proceso electoral. Las clases y la atención en los organismos se desarrollarán con normalidad.