Pirómano
Un hombre intentó incendiar un móvil policial en la puerta de la comisaría 3ª
El sujeto, en aparente estado de alteración, llegó hasta el estacionamiento de la sede policial del barrio El Progreso y comenzó a prender fuego a uno de los móviles. Los policías sofocaron las llamas y lo detuvieron cuando intentaba huir.Efectivos policiales de la comisaría 3ª de la ciudad de Neuquén no podían creer lo que estaba sucediendo en la tarde del último viernes. Un sujeto se acercó hasta el estacionamiento de la seccional y comenzó a incendiar uno de los móviles que se encontraba estacionado en el lugar.
El inusitado hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando los policías de la comisaría 3ª del barrio El Progreso terminaban de organizar los detalles para comenzar los operativos de patrullaje nocturnos y alcanzaron a divisar a un hombre con una capucha en su cabeza, que caminaba llevando una bicicleta a la par.
En un determinado momento, el sujeto se acercó en actitud sospechosa a la parte delantera de uno de los vehículos policiales y comenzaron a salir llamas del móvil; luego, salió corriendo del lugar. Los uniformados reaccionaron de inmediato y mientras unos sofocaban las llamas, otro grupo salió en persecución del pirómano, que rápidamente fue alcanzado e inmovilizado.
Desde la Policía se informó que “la persona estaba ofuscada y no deponía su actitud, por lo que los efectivos de la comisaría 3ª, procedieron a su aprehensión”. Al revisar una mochila que portaba el sujeto, hallaron un recipiente del cual emanaba un fuerte olor a nafta, dos cuchillos y varios elementos compatibles con una bomba molotov, señalaron.
Tomó intervención la fiscalía local, que ordenó que la persona detenida sea trasladada y asistida por personal de salud para su revisión, pero adelantaron que no está registrado como paciente psiquiátrico en la provincia.