CONCEJO DELIBERANTE

Buscan modificar la ordenanza que regula el servicio de taxis y remises en la capital

La comisión de Servicios Públicos acordó invitar al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán; al subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa; y a representantes de taxistas y remiseros.
lunes, 7 de agosto de 2023 · 15:57

El Concejo Deliberante de Neuquén capital discute diversos aspectos relacionados con el servicio de taxis y remises en la ciudad, como la seguridad, la vestimenta de conductores, licencias, paradas y bases, entre otros.

La idea es construir una agenda de trabajo, para los próximos meses, orientada a realizar una modificación integral de la Ordenanza 12028, que es la que actualmente regula el servicio de taxis y remises.

Discutieron sobre la seguridad, la vestimenta de conductores, licencias, paradas y bases de taxis. Fuente: (Facebook)

Para ello, los concejales de la comisión de Servicios Públicos, presidida por Atilio Sguazzini, decidieron invitar para la próxima reunión de ese cuerpo al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán; al subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa; y a representantes de los conductores de taxis y remises.

Durante la sesión, la comisión abordó dos proyectos presentados por el bloque del FIT Unidad. El primero es un pedido de informes sobre la reparación y ampliación de la flota de camiones regadores y la situación actual de los trabajadores, para lo cual se acordó enviar una nota a los responsables del área municipal correspondiente.

Acordaron invitar a la próxima reunión al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán. 

El segundo es una consulta sobre la factibilidad de colocar atenuadores de velocidad y semáforos en el radio del Centro de Educación Física 4. La decisión fue emitir una nota dirigida a la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano.