ELECCIONES 2023

Diputado Andrés Blanco insiste en una reducción de la jornada laboral sin rebaja salarial

El precandidato a diputado del Parlasur por el Frente de Izquierda planteó que “la salud y la educación públicas son un derecho, no un negocio a favor de las escuelas y clínicas privadas".
lunes, 7 de agosto de 2023 · 21:05

El diputado provincial y precandidato a diputado del Parlasur por el Frente de Izquierda, Andrés Blanco, insiste en reducir la jornada laboral sin rebaja salarial, como parte de una serie de propuestas orientadas a garantizar la salud y la educación públicas en su condición de derechos humanos fundamentales.

“La salud y la educación públicas son un derecho, no un negocio a favor de las escuelas y clínicas privadas, y el Estado es responsable de garantizarlo”, sostuvo Blanco, quien planteó que para los candidatos de las principales fuerzas nacionales, "son variables de ajuste para seguir aplicando las recetas del FMI”.

Propone un aumento del presupuesto para salud y educación.

El dirigente político del Frente de Izquierda aseguró que “este año cayó un 10,8% la inversión en salud y el presupuesto en educación pasó del 6,1% al 4,8% del Producto Bruto Interno”. Para Blanco, “en el desfinanciamiento a la salud y educación públicas no hay grieta. Gobierne quien gobierne, las escuelas y los hospitales se caen a pedazos, son sostenidos por los trabajadores y trabajadoras que cobran salarios de pobreza”.

Por ello, considera necesario un aumento de emergencia en el presupuesto de salud y “un Sistema Único, financiado por el Estado, bajo gestión de trabajadores y usuarios, universal y gratuito, sin barreras sociales ni económicas, donde cada quien reciba la atención que necesite”.

Blanco es precandidato a diputado del Parlasur. Fuente: (Twitter).

Asimismo, propone “terminar con los subsidios a la educación privada y aumentar el presupuesto educativo, con control de los docentes y la comunidad, para construir escuelas y jardines con acceso a herramientas tecnológicas y espacios recreativos, comedores, equipos interdisciplinarios en cada escuela y salario igual a la canasta familiar con un cargo para las y los docentes”. Según el legislador, “la última escuela secundaria se construyó hace 10 años, mientras son millones los subsidios que recibe la educación privada”.

Blanco comparte con Angélica Lagunas y Raúl Godoy la lista “Unir y Fortalecer la Izquierda”, que encabeza la diputada, Myriam Bregman, en el ámbito nacional.