Homenaje
Una calle de Zapala llevará el nombre del Sargento Luis Gabriel Nahuelcar Varela
El joven zapalino que murió en el cumplimiento del deber, el 01 de enero de 2020, será homenajeado por la comunidad.El Concejo Deliberante de Zapala aprobó la propuesta elevada por la Dirección Seguridad Interior, para que se imponga el nombre del sargento, Luis Gabriel Nahuelcar Varela, a una calle de la localidad. El cuerpo deliberativo tomó la decisión durante una sesión ordinaria realizada del último jueves 3 de agosto.
Previo a la aprobación de la norma, el concejal, Leandro Signorile, aseguró sentirse embargado “por una gran emoción, dado que estamos a punto de votar la intención de imponer el nombre de sargento Luis Gabriel Nahuelcar Varela, el joven zapalino que perdió la vida en cumplimiento del deber, el primero de enero de 2020”.
En la sesión del deliberante de Zapala, estuvo presente Luis, el papá del homenajeado, que fue invitado por la Comisión Legislativa del cuerpo. “Ya transcurrieron tres años y medio de ese nefasto hecho, que enluta a la mamá Gaby, los hermanos, la sobrinita y toda la familia de Luis Gabriel”, expresó Signorile.
Luis Gabriel Nahuelcar Varela fue asesinado en la madrugada del primero de enero de 2020, cuando realizaba un operativo de rutina de la policía de Neuquén, por incidentes que ocurrieron en el barrio Peñi Trapún, de la Comarca Petrolera. Cuando los efectivos comenzaban a retirarse, el joven policía de la motorizada, recibió un disparo en la cabeza y falleció sin que nada se pudiera hacer para salvarle la vida.
Por el hecho fue detenido y condenado Elio Mauricio “Jote” Díaz, por ser el autor material del homicidio. Actualmente, cumple prisión perpetua desde diciembre de 2022. El cuerpo deliberativo zapalino, entregará una copia de la ordenanza a la familia de Nahuelcar Varela, "aunque nada remedie el dolor que sienten los familiares y la familia policial”, expresó Signorile.
El concejal aseguró que invitarán a sus familiares en los próximos días para entregarles la ordenanza. "Obviamente, que nada de esto remedia el dolor profundo permanente que siente su familia y la familia policial”, expresó.