PREOCUPACIÓN
Villa La Angostura: confirman contaminación en el lago Nahuel Huapi y en la laguna Calafate
Se realizarán estudios para conocer la situación actual, informó la nueva directora de Medioambiente de Villa La Angostura.La nueva directora de Medioambiente de Villa La Angostura, Jessica Marini, confirmó contaminación en las aguas de Las Balsas y Puerto Manzano, en el lago Nahuel Huapi, y advirtió que no son seguras para desarrollar actividades recreativas.
Por ello, anunció que se realizarán estudios para elaborar un informe exhaustivo sobre la situación del espejo de agua y se prevé la instalación de carteles de prohibición de baño.
En diálogo con Radio Andina, Marini también planteó la necesidad de darle tratamiento a los residuos cloacales del hospital de Villa La Angostura, que son vertidos a las alcantarillas de la calle y desembocan en la laguna Calafate, lo que produce olores nauseabundos, como reportan vecinos de la zona.
Además, la flamante funcionaria reveló lo ocurrido con los residuos patológicos encontrados en un container a orillas del lago Correntoso. “El mismo señor que los tiró, se acercó a la Dirección y explicó por qué lo hizo. Hay un tema de interpretación legal, porque los patogénicos, en realidad, no son patogénicos cuando uno los genera en su hogar; pero si se los origina en centros de salud, sí lo son”, explicó.
Y agregó: “Entonces este señor está en un tratamiento de diálisis y depositó todos sus residuos en ese contenedor, porque así está pautado. Pero atento a la polémica, se comprometió a llevarlos al área de Zoonosis de la Municipalidad de Villa La Angostura, donde hay un contenedor especial y evitar así el revuelo”.