Educación
ATEN mantendrá encuentros con padres del Jardín 13, previo a la vuelta a clases
El representante del sindicato en la localidad afirmó que desde la institución activaron rápidamente el protocolo para situaciones de abuso. Además, pidió que las reuniones con los padres sean por sala para que sean más expeditivas.Luego de que una mamá del Jardín 13 en Centenario denunciara el abuso de una alumna de 5 años por parte de un auxiliar de servicio del instituto, el representante de ATEN Centenario, Emiliano Garay, aseguró que los directivos actuaron de manera correcta y afirmó que se deben reunir con las familias, previo a la vuelta a clases.
“Lo que los padres no sabían es que el jardín se notificó recién el viernes a mediodía de esta situación. Inmediatamente, el equipo activó los protocolos; el fin de semana, elevó los informes que le pedía la Fiscalía y organizó reuniones en el establecimiento al otro día”, explicó Garay en diálogo con Canal 7.
El referente del sindicato de trabajadores de la educación indicó que los padres del Jardín 13 no querían que las reuniones fueran por sala y querían estar todos juntos, “pero fue organizado por turnos y salas a modo de mejorar la comunicación”.
“El denunciado hacía un mes que había pedido una reubicación a otro establecimiento, y no se encontraba actualmente en la institución”, señaló Garay sobre el presunto autor del abuso.
Los padres de la institución en Centenario se manifestaron en las puertas del Jardín 13 este lunes y rechazaron la modalidad de enviar a los niños a la cocina a buscar pan para el refrigerio.
“Es una práctica habitual en los jardines, los niños no ingresan, sino que esperan en la puerta de la cocina y es algo que se puede reestructurar, pero nadie va a imaginar que ocurriría un hecho como el que se esté investigando en ese momento”, explicó el referente de ATEN Centenario.
Garay indicó que se encuentra a la espera de reunirse con los padres del Jardín 13 para informarlos y poder planificar en conjunto la vuelta a clases en el establecimiento de la localidad.
El caso
Familias del Jardín 13 de Centenario se manifestaron en la puerta de la institución, luego de conocerse una denuncia por abuso a una menor por parte de un portero. Quienes la radicaron son los padres de una menor que asiste a la sala naranja del establecimiento. Ellos hablaron con Centenario Digital y señalaron que su hija contó que el hombre la manoseó cuando fue a buscar pan y luego de eso decidieron realizarle una revisión médica donde una pediatra y una psicóloga les confirmaron el hecho.