PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: un miércoles nublado, algo de viento y neviscas en la cordillera
Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este miércoles 9 de agosto.La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) nos adelantó que la mitad de la semana vendrá con nubosidad variable y con demostraciones más intensas de viento. En la cordillera seguirá el período de inestabilidad.
En la ciudad de Neuquén se prevé un clima frío por la mañana, con una temperatura mínima de 0 grados, pero la tarde será un poco más cálida, con una máxima que llegará hasta los 17 grados. Durante toda la jornada, habrá predominio de nubes sobre nuestras cabezas. Las ráfagas de viento más intensas llegarán a la noche desde el oeste a 44 kilómetros por hora.
La ciudad de Zapala, situada en el centro de la provincia, tendrá un día completamente nublado con lluvias inestables a partir del atardecer y viento fuerte a más de 70 kilómetros por hora desde el noroeste cuando caiga el sol. La temperatura mínima llegará hasta los 7 grados en la noche y la máxima se percibirá durante la tarde a 9.
El clima cordillerano mantendrá las típicas condiciones que se esperan durante la temporada de invierno. Lloverá a lo largo de fodo el día y habrá neviscas en la noche. Cuando llegue la nieve mezclada con agua, la temperatura mínima descenderá a los 0 grados y también se prevé que el viento sea más intenso desde el noroeste, a 44 kilómetros por hora.
Más arriba del mapa provincial, al llegar al departamento Chos Malal, el clima tendrá diferentes comportamientos. Primero, comenzará nublado con una mínima de 6, al llegar la tarde se tornará ventoso, con ráfagas del noroeste que soplarán a 59 kilómetros por hora y a partir del atardecer comenzarán las precipitaciones inestables.