RECLAMO
Denunciaron al hijastro del jefe de la Policía de Neuquén por disparar contra un comedor en Cuenca XV
A modo de protesta, cortaron el tránsito en calle Casimiro Gómez y solicitaron el accionar de la Justicia. El conflicto inició por la tenencia de una vivienda.Tras un grave incidente ocurrido en el barrio Cuenca XV de la ciudad de Neuquén, el responsable del comedor comunitario “Antu”, que funciona allí hace más de dos décadas, denunció haber sido víctima de un ataque violento por parte del hijastro del comisario inspector general Julio Peralta, actual jefe de la Policía de Neuquén. Por este hecho, decidieron cortar el tránsito sobre las calles Casimiro Gómez y Poliansky.
El encargado del comedor es Juan José Farías, hace más de 20 años que junto a su familia asiste a personas con discapacidad y adultos mayores. Comentó que el terreno donde se encuentran, en Cuenca XV, fue cedido a modo de “comodato” por el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), sin embargo, el hombre denunciado de apellido Rauta buscaría quedarse con la tenencia de una vivienda que se encuentra en la misma parcela.

En el contexto de ese conflicto, Farías detalló que el jueves por la noche encontró al hombre junto a otras personas en el ingreso del comedor, pintando las paredes. “Cuando empiezo a gritar para que dejen de hacer eso, tiran la pintura, y me empiezan a tirar piedras. Él (Rauta) saca un arma y me empieza a disparar sobre calle Estatales Neuquinos. No le bastó con eso que agarró su propio auto y vino a tirotearme mi casa donde yo tengo un hijo con discapacidad y había otras mujeres que venían a pedirme comida”, relató.
Aseguró que no es la primera vez que sufre de este tipo de ataque y que las denuncias no avanzan por tratarse de un familiar directo del jefe de la Policía. Es por eso que Farías exclamó: "Fui a la comisaría a hacer la denuncia y no les importó nada. Seguimos con inseguridad, esto es tierra de nadie. Acá vivís o morís".

A raíz de esta situación es que decidieron protestar y cortar el tránsito sobre calle Casimiro Gómez para visibilizar el ataque ocurrido. Mencionaron que la medida será sostenida hasta que la Justicia les brinde respuestas. Por último, Farías señaló que efectivos de la policía han montado una especie de custodia en la casa del hombre denunciado, pero tanto él como su familia no ha recibido contención ante el hecho de violencia que sufrieron en el barrio de Cuenca XV.
El encargado del comedor mencionó al director provincial de Hábitat y Urbanismo, Fabio Torres, como uno de los responsables de iniciar con la disputa por el inmueble. "Le hicieron un papel, una tenencia como para que él se hospede en ese lugar que está dentro de mi predio", estableció y a continuación, agregó: "No puede ser que nos tiroteen por tirotearnos. Nosotros somos gente de trabajo, hacemos acción solidaria, estamos ayudando a los discapacitados, a los enfermos, a los niños que menos tienen, a los abuelos; esa es nuestra tarea".