PRONÓSTICO
Clima en Neuquén: nieve y lluvias en la cordillera y un poco de viento en la ciudad de Neuquén
Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este lunes, 11 de septiembre.La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se mantiene el ingreso de aire húmedo y frío sobre el norte de la Patagonia, con lluvias y nevadas en cordillera. Estas condiciones provocarán períodos de viento moderado a fuerte y viento blanco para los próximos días.
El pronóstico de la AIC adelantó que la semana comenzará con un clima bueno y fresco, con períodos soleados y un ingreso de aire cálido que llegará entre el jueves y viernes.

En el corto plazo, de cara al próximo lunes 11 de septiembre, en la ciudad de Neuquén, se espera una tarde ventosa con cielo despejado y una temperatura que oscilará entre una temperatura máxima de 15 grados y una mínima de 4. La ráfaga de viento mas intensa será de 57 kilómetros por hora, en dirección oeste.
En el departamento de Los Lagos persistirá el clima frío y con nevadas. En Villa La Angostura se prevé nevadas débiles durante las primeras horas del día, luego seguirán las lluvias débiles durante la tarde y a la noche habrá neviscas. La temperatura mínima será de -5 grados bajo cero.

En la zona norte de la provincia, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, se prevé que el clima comience con una mañana de lluvias inestables, pero a partir de la tarde las nubes se disiparán. La temperatura máxima prevista será de 5 grados y la mínima de -1.
En Zapala también soplará el viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 53 kilómetros por hora. El cielo estará mayormente despejado y la temperatura promediará entre una máxima de 8 grados y una mínima de -2.