Tránsito
Siguen lo camiones varados en Las Lajas, pero esta vez por las intensas nevadas
Hay más de 300 camiones que esperan a que vuelva a abrir el Paso Internacional Pino Hachado.El Paso Internacional Pino Hachado permanece cerrado ante las intensas nevadas en la cordillera neuquina, por tal motivo, hay más de 300 camiones varados en la localidad de Las Lajas. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti dio detalles sobre la situación de rodados varados en la localidad por las inclemencias del clima y la acumulación de nieve.
Días atrás, más de 200 camiones permanecían estacionados por la falta de combustible que se había registrado en las estaciones del servicio.
“Se espera que continúe nevando, por lo que este lunes los transportes de carga tampoco podrán circular”, señaló más temprano el funcionario sobre la situación en el Paso Fronterizo con los camiones que se encuentran varados.
El funcionario afirmó que, actualmente hay dos retenes para frenar el tránsito de los camiones que se dirigen en dirección a Las Lajas, uno ubicado en Plaza Huincul y otro en la ciudad de Zapala.
Por otro lado, desde Vialidad Nacional informaron que el sábado pasado a las 12 se habilitó el tránsito en el cruce internacional “solo para los vehículos varados en cercanía al centro de frontera”.
El organismo vial nacional comunicó que el sector del Paso Fronterizo quedaba habilitado para todo tipo de vehículos inlcuido camiones, y a las 16:30 se cerró oficialmente la circulación.
“La Ruta Nacional 242, entre Aduana y el límite con Chile, se encuentra intransitable. Nevando, sectores con fuertes ráfagas de viento”, señalaron minutos más tarde de haber habilitado el tránsito en el sector durante el domingo para luego cerrarlo.
Por el mal clima hay crecida de arroyos
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó, por otro lado que, a causa de la inestabilidad del clima en toda la zona cordillerana, se registraron diferentes crecidas en distintos arroyos como Huinganco y Andacollo, entre otros.