Gremiales

Trabajadores del Registro Civil nucleados en ATE realizan un paro por falta de personal

Según informaron, la medida será por tiempo indeterminado hasta recibir respuestas por los reclamos.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 11:55

Trabajadores del Registro Civil de Neuquén, nucleados en ATE, llevan adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo por falta de personal en las oficinas e insumos. 

Según indicaron desde el gremio, los representantes del Registro Civil incumplen el acta firmada en julio pasado que estipulaba, entre otras cosas, la incorporación de personal.

Registro Civil de Centenario. Fuente: (Facebook).

Los trabajadores de ATE reclaman el pago de alquileres de las sedes de dichas oficinas del Gobierno y la falta de insumos tales como tóner para las impresoras y libretas de familia.

"Van a seguir sin prestar servicio hasta que aparezca una solución definitiva. Necesitamos que se cumpla con el acta firmada en la que se hablaba de la cobertura de 90 vacantes”, expresó el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, a Lu5. “Hay oficinas que no pueden abrir por falta de personal", agregó.

Reclamo durante la semana pasada en el Ministerio de Economía. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

El titular del sindicato estatal señaló que los trabajadores de los registros civiles en toda la provincia son los que “ponen la cara al maltrato de parte de la sociedad que llega para hacer trámites que no pueden cumplir por falta de insumos”.

“Les pedimos a los funcionarios que den respuesta, no pueden decir que los expedientes no salen por la transición porque ya vienen de hace tiempo", solicitó nuevamente Quintriqueo.

Trabajadores y trabajadoras de ATE. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén).

A su turno, el delegado de ATE de los registros civiles, Huenui Pilquiñan, dio detalles sobre la falta de insumos en las oficinas de los distintos establecimientos. "No hay insumos, faltan impresoras y recursos informáticos para poder trabajar. Si hacemos un DNI, no podemos imprimir el comprobante de trámite", explicó.

 

Los trabajadores protestaron días atrás en el Ministerio de Economía

Durante la semana pasada, trabajadores del Registro Civil de Neuquén se movilizaron a la sede del Ministerio de Economía de la Provincia para exigir la firma de expedientes de ingreso, a fin de cubrir los cargos vacantes y reanudar la atención en las distintas oficinas. Las medidas de fuerza empezaron el pasado lunes, con un paro de 48 horas convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén. El miércoles realizaron un paro de 24 horas y, durante la jornada del jueves pasado, se acordó un paro por tiempo indeterminado.