POLÍTICA

Larraza criticó el cierre de la Municipalidad de Plaza Huincul, a días de asumir como intendente

El intendente electo aseguró que la transición ha sido "desordenada".
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 20:30

A solo tres días de asumir como intendente, Claudio Larraza calificó como “ilegal” el cierre de la Municipalidad de Plaza Huincul, que actualmente está a cargo del emepenista, Gustavo Suárez.

A través de un cartel colocado en las puertas del Municipio, la actual administración atribuyó la decisión a “cuestiones relacionadas al cambio de gestión”, algo que el intendente electo aseguró desconocer. “No nos han informado ni nos han llamado a la mesa de transición, no sabíamos nada”, dijo.

Larraza ganó las elecciones realizadas el pasado 23 de julio. Fuente: (Facebook).

En diálogo con La Red Neuquén, Larraza enfatizó que no está de acuerdo “con que se cierren las puertas de la Municipalidad”, pues “hay muchos trámites y, sobre todo, impuestos a pagar”.

El intendente electo calificó la transición como “desordenada” y reveló que desde el día de las elecciones (23 de julio) hasta la fecha “hemos tenido escasas tres reuniones, y no muy buenas”. Asimismo, admitió que está “preocupado por el sinnúmero de situaciones no deseadas que hemos recibido desde la Municipalidad y muchas otras que no las sabemos”.

Gustavo Suárez y Omar Gutiérrez. Fuente: (Facebook).

Y agregó: “Hemos recibido unos informes muy escuetos y de algunas secretarias, no de todas, pero ya hemos desistido porque estamos a escasos días de asumir y los informes se tienen que estudiar, rever, charlar con el personal que hoy está activo, aunar criterios. Muchos detalles que no hemos podido revisar, pero no por cuenta nuestra, sino por la negativa desde el Ejecutivo actual”.

Finalmente, Larraza anunció que una de sus primeras medidas será ordenar una auditoría en todas las secretarías.