ALERTA

Alertan por vientos que podrían llegar a los 120 kilómetros

El funcionario informó que habrá ráfagas de viento que irán de entre 80 y 120 kilómetros.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 04:20

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, informó este miércoles sobre la alerta para toda la región para este jueves y viernes, por las ráfagas de viento que, en algunas ciudades, serán superiores a los 120 kilómetros por hora.

“Hoy a la mañana, recibimos de parte de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) y del Servicio Meteorológico Nacional dos informes que dan cuenta de un frente que ingresa en la zona sur con mucho viento a partir de mañana (jueves 14)”, afirmó el funcionario.

Se esperan ráfagas de 120 kilómetros por hora en algunas zonas. Fuente: (NQN 3).

Giusti señaló que si bien las ráfagas comenzarán durante la jornada del jueves, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana esperan que el viernes se intensifique el viento en toda la provincia.

Según anunciaron, las ráfagas podrían superar los 120 kilómetros por hora en la zona de la localidad de Zapala y los 80 más cerca de Neuquén. También, llegarían a los 70 kilómetros por hora en Chos Malal y otras zonas en el sur de la provincia.

Martín Giusti. Fuente: (Neuquén Informa).

“En el caso de la ciudad de Neuquén, ya hemos avisado a la Municipalidad, por los eventos que se están desarrollando como es el caso de las actividades por el aniversario de la ciudad y las globas de la Feria Internacional del Libro y para que se tomen las correspondientes prevenciones”, aseguró Giusti sobre el viento.

El funcionario explicó que trabajan en conjunto con funcionarios del municipio de Neuquén, municipios del interior de la provincia y con todas las áreas de Defensa Civil.

Esperan que para el sábado se reduzca el viento. Fuente: (Zapala8340).

“Esta situación meteorológica comenzaría este jueves y se extendería, al menos, hasta la jornada del viernes. El sábado ya empiezan a disminuir las condiciones en relación con el viento, pero podrían darse precipitaciones en algunas zonas”, detalló.

 

Posible suspensión de clases por el clima

Giusti afirmó que ante la alerta por viento habrá una disposición de Educación en cuanto a la actividad escolar y cada localidad evaluará la situación de acuerdo con las condiciones para determinar si se suspenden o no las clases.