PROTESTA

Exempleadas provinciales bloquean entrada del Ministerio de Hacienda: “Que nos devuelvan el laburo”

El grupo de extrabajadoras eventuales y militantes del MPN aseguró que el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, es su coordinador político.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 12:26

Un grupo de exempleadas eventuales, militantes del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se movilizaron esta mañana a la sede del Ministerio de Hacienda provincial para exigir que les devuelvan sus trabajos.

“Estamos acá por un reclamo, que nos devuelvan el laburo, el trabajo. Como ya hemos dicho, somos militantes del MPN, hemos trabajado para esta gestión con la promesa de que devuelvan los trabajos mal quitados y hasta ahora no hay solución. Siguen dándoles de baja a los trabajadores eventuales”, aseguró Mónica Tamborindegui, referente de la agrupación Marea Azul.

En diálogo con Minuto Neuquén, contó que “hace tres días estuvimos en Casa de Gobierno y como no les interesa atendernos, darnos una solución, decidimos quedarnos acá en Hacienda. Si no nos resuelven, no va a entrar nadie”.

Y agregó: “Es nuestra gestión y ellos tienen que responder por su gente, con lealtad y compromiso, como lo hemos hecho nosotros, no de la forma que se están comportando”.

Germán Chapino, ministro de Desarrollo Social.

Según Tamborindengui, el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino “es nuestro coordinador en lo político y de ahí se desenlaza todo el resto del trabajo, todo es una cadena, en lo político y lo laboral”. Si bien reconoció que Chapino las ha atendido y les ha prometido una solución, dijo que “hace ya cuatro meses que no solucionan nada. Sentimos que somos las pelotitas de ping pong que vamos y venimos”.

A su vez, planteó que “no nos gusta hacer esto, porque tenemos que cortar la calle y pensamos en los neuquinos, en la gente que trabaja y cumple sus horarios, pero, lamentablemente, es la única medida para que ellos puedan escucharnos y resolver”.