Salud

Una madre solicitó ayuda para internar a su hijo que sufre de adicción al “crack”

La señora estuvo acompañada por su hija y juntas reclamaron y pidieron ayuda a los medios para la difusión del caso.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 08:20

Una madre pidió ayuda para internar a su hijo mayor de edad que sufre de adicción al “crack” o cocaína procesada, una droga estimulante que genera una fuerte y rápida dependencia. La mujer estuvo acompañada por su hija durante el reclamo.

“Venimos padeciendo este problema con mi hermano hace ya casi 22 años, es un paciente con problemas de adicciones”, expresó Lucia, hermana del individuo en cuestión.

Según indicó, este actualmente consume la droga que en la calle es conocida como “crack” o cocaína procesada. Se trata de un estimulante que genera adicción.

“Es uno de los consumos más peligrosos que existe hoy por la abstinencia que tiene”, explicó Lucia y afirmó que su hermano pasó por diferentes tratamientos “imposibles de llevar a cabo porque no tiene voluntad hoy”.

Crack. Fuente: (Forum Terapeutic).

Ante esta situación, Lucia junto con su madre solicitan una internación involuntaria, “que es lo que hoy ningún juez está firmando”. La familiar del sujeto aseguró que precisan que un equipo médico autorice este tipo de internación porque corre peligro su vida y la de terceros.

La joven indicó que su hermano ha llegado a delinquir y robar una bicicleta por consumir, lo que generó que fuera golpeado y lo llegaron a “desfigurar a golpes”.

“La Policía intervino en ese caso, pero nos dijo que no podían hacer nada”, recordó Lucía al tiempo que indicó que por estás situaciones, producto de su adicción, es un riesgo para sí mismo y para terceros.

 

Denuncias por parte de la familia

Según detalló Lucia, la familia llevó adelante varias denuncias en la Justicia por hostigamiento por parte del adicto hacia su propia madre. “Mi hermano no trabaja y el único sostén de dinero es mi mamá y ella hace muchos años que viene pasando esto”, explicó.