Mantenimiento escolar
Directivos y docentes de la Escuela 274 denunciaron falta de mantenimiento en el establecimiento
Según confirmaron, enviaron notas a la dirección de mantenimiento escolar de San Martín de los Andes.La comunidad educativa de la Escuela 274 denunció la falta de mantenimiento en el establecimiento escolar. Según indicaron, enviaron notas de reclamo a la dirección de mantenimiento escolar de San Martín de los Andes por el mal funcionamiento de la caldera y falta de luminarias, entre otras falencias.
“Desde el momento de la evacuación, llamamos a mantenimiento escolar y nos aseguraron que estaba en condiciones la caldera, pero hasta la fecha seguimos pasando frío”, explicó Mariela Castelli, docente de la escuela, a Radio Nacional sobre la evacuación ocurrida un mes atrás.

Según detalló la trabajadora de educación, no están las condiciones dadas para que los docentes y toda la comunidad educativa de la Escuela 274 puedan llevar adelante las clases con los niños y niñas.
“Debido a la evacuación, nos dimos cuenta que no tenemos salida de emergencia, porque si pasa algo con en la caldera en la planta baja, no tenemos cómo evacuarla, que es donde están primero, segundo y tercer grado”, señaló Castelli.

A las deficiencias antes señaladas en el establecimiento, se le suma a la Escuela 274 la falta de luminarias, puerta de emergencias y la filtración de agua en una losa sobre el tendido eléctrico.
Castelli detalló que los baños de las nenas en la planta baja no tienen iluminación y la bacha también está mal. “Hay puertas que tendríamos que arreglarlas, son un peligro, podrían desoldar, tienen un parche provisorio”, afirmó.

“En general, es preocupante porque cada vez que hacemos las notas, vienen, revisan pero no tenemos la seguridad de que todo esté funcionando como corresponde”, expresó la docente.
Visibilizar la situación
Según confirmó Castelli, el relevamiento de las falencias en la escuela lo realizan los propios docentes. Ahora, hay una junta de firmas y van a difundir un comunicado con todos los inconvenientes que se deben reparar para darle visibilidad a la situación.